Estas en » Diario de rutas alpinas » Archivo de entradas

0000 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

lunes 28 de junio de 2010, 16:19:12
Un paseo mágico ..

Domingo 20 de Junio de 2010 Últimamente estoy redescubriendo el placer de pasear, a veces es bueno tomarse las cosas con tranquilidad, disfrutar de la sencillez. Cumpliendo con este objetivo nos hemos acercado al bosc encantat de Òrrius, un lugar mágico, diferente, un lugar perfecto para pasear.

martes 8 de junio de 2010
Mulhacen

Ascension al Mulhacen realizada el mes de Junio de 2010

martes 8 de junio de 2010, 17:41:30
Despedida en el Mulhacen ...

Hace un año aproximadamente alguien muy querido me dijo que cuando falleciera queria descansar en la cumbre del Mulhacen para vernos desde lo alto de su querida Granada y poder de esta forma vigilarnos y cuidarnos. El encargo nos lo hizo a Jose y a mi. Pasó el tiempo, pero la enfermedad que le acom

domingo 16 de mayo de 2010, 16:53:40
XXXV Travessa del Montseny

Hace mucho tiempo diseñe de cabeza un trazado lógico que recorriera los lugares más representativos del Montseny, el iniico sería en el Figaró y finalizaria en Gualba. Resutla que la lógica existe, y mucho antes que yo otros a otros se les habai ocurrido, tanto qui ni siquiera habia nacido, jajajaa

sábado 10 de abril de 2010, 10:49:58
Correor Sinatra (Coma Pregona, La Masella)

Hace tiempo que Miguel queria hacer una salida con raquetas, asi que le propuse hacer algun corredor o cascada sencillitos a los que nos pudieramos aproximar con raquetas y de esta forma hacer una actividad más completa. Como el tiempo ha pasado la cascada quedaba descartada, asi que habia pensado

martes 9 de marzo de 2010
Alpinismo en la Serra Marina

Hoy los Dioses me han traido la nieve a casa, me han regalado el día de mi aniversario la posibilidad de recorrer las tranquilas montañas de la Serra Marina cubiertas de blanco.

domingo 21 de febrero de 2010, 10:00:23
Canal NE a les Agudes

Hace tiempo que miro con recelo al Montseny esperando ver el Turó del Home nevado para acercarme a vertiente NE de les agudes y hacer alguno de sus corredores. El post de Madveras ha sido el impulso que necetiba, gràcies company! Cuando llegamos a aparcamiento de la "Itzi" vemos la canal muy car

domingo 17 de enero de 2010, 15:52:20
Cascada Dias de Lira (Porte)

Domingo, 17 de enero de 2010  Buscando y rebuscando en internet he encontrado una piada de la Cascada de Porte así que ni me lo piendo, quedo con Sergio y rebusco en la bibliografia algo de info al respecto. En si es la Dias de Lira, esta reseñada en la guia de Pako Sanchez y en la Joan Quintana

viernes 8 de enero de 2010, 15:51:31
Els Carcaixells

LLega el frio pero aún hay que esperar así que como Sergi quiere trepar decido llevarlo de paseo al camí dels Carcaixell que es justo lo que necesito. Seguimos el sencillo y agradable camino de aproximación   Menhir de Can Llaurador   Sergi en el puente del pas de la Miloca

jueves 7 de enero de 2010
Dolmens de la Serra Marina

Visita de los dolmens de la Serra Marina

jueves 31 de diciembre de 2009, 15:50:25
Dolmens de la Serra Marina
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2034 visitas

Hoy es un dia de esos tontos, queria ir a pinchar algo de hielo pero estoy sólo y se me ha hecho tarde así que decido dar un paseo por los alrededores del Galzeran y visitar los dos dolemenes que hay en la zona para añadir un poco de encanto a la excursión. Salgo del Coll de la Vallesana y llego

martes 7 de julio de 2009, 12:40:07
Navajas "montañeras"
Tipo de Entrada: ARTICULO | 11 Comentarios | 45010 visitas

Una navaja es una de esas cosas que jamás debería faltar en el equipo, es uno de los diez esenciales. A estas alturas supongo que todos asumimos que una navaja de montaña no es un arma (aunque podria usarse como tal) sino una herramienta. En esencia permite cortar y en la montaña sus funciones p

viernes 12 de junio de 2009, 10:33:37
Roca d´en Toni

Sábado, 6 de junio de 2009Con la excusa que me quedo por la mañana con los peques he decidido dar un paseo y llevarlos a ver el dolmen de Can Boquet, o más conocido como "la roca d'em Toni" en la Serralada Litoral.En lugar de iniciar el paseo en Vilassar de Dalt, como es habitual, nosotros salimo

Corredores y Escalada en hielo | Prepirineo - Pedraforca
Canal del Riambau (500, MD)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

Magnifico corredor que ataca la cara N del Pedraforca. Cabe destacar que si encontramos cordadas delante la canal purga muchísimo.Aproximación:Se debe seguir el mismo camino de acceso de la Estasen.Desde el refugio adentrarse por el bosque hacia la pared N hasta alcanzar la base de la pirá

miércoles 3 de junio de 2009, 12:11:50
Espolon Guerrero y Cova de la Font Major

Sábado, 30 de Mayo de 2009Con la excusa de visitar la Cova de Font Major en L'Espluga del Francolí organizada por nuestro amigo Miguel, Sergio y yo nos acercamos al Espolon Guerrero que esta a tan sólo 10 min de la casa de nuestro amigo.Como ya habiamos estado en alguna ocasión en la zona vamos a t

« Anterior123456 ... 1112Siguiente »