Estas en » Diario de rutas alpinas » Archivo de entradas

2016 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

0000 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Escalada en roca | Pirineo - Dent d'en Rosell
Diedre Primavera (205m, V+)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

Escalada clásica de 5 largo reequipada en la Dent d'en Rosell (Queralbs). Los mejor son los 2 largos centrales el resto de largos son muy sucios por culpa de la tierra y las hiervas. AccesoDesde el pueblo de Queralbs (Ripolles) tomar la carretera que asciende en dirección a Fontalba y dejar el vehíc

lunes 29 de octubre de 2007, 16:37:50
Diedre Primavera a la Dent d´en Rossell

Domingo, 28 de octubre de 2007Que desilusión!Habia oido hablar muchas veces de esta via, y la habia visto reseñada en bastantes libros y jamas hubiera imaginado el estado de la misma.Lo cierto es que es bonita pero los hiervajos la desmerecen, haciendo que los lagos sean guarillos.Para no liarn

lunes 22 de octubre de 2007, 10:12:07
Escalar en Montgat

Viernes, 19 de octubre de 2007 Hace algun tiempo leí en el blog de Mohauk sobre la existencia de algunas vias en Montgat (http://mococlimbing.blogspot.com/2007/06/montgat.html).Con la idea de localizar la ubicación me acerqué el viernes por la tarde. En si el acceso es sencillo, simplemente se

Excursionismo | Picos de Europa - Macizo Central
Torres Horcados Rojos (2506m)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

Ascensión de las más sencillas y rápidas de la zona. A su favor tiene las inmejorables vistas sobre el macizo central, destacando el Naranjo de Bulnes. Un bello paseo muy agradecido. Altitud: 2506mDificultad: F, Desnivel: 700mDuración: 1h 30' a 2hPunto de PartidaEstación superior del Telesférico de

viernes 24 de agosto de 2007
Lagos de Covadonga

Visita vacacional a los lagos Enol y Ercina, los famosos Lagos de Covadonga. Dejando a aparte el tinglado turístico es una bonita visita a estos parajes Asturianos de los Picos de Europa

jueves 16 de agosto de 2007, 09:28:15
Penyes Altes del Moixero por la vertiente sud

Miércoles, 15 de Agosto de 2007 Como Sergio tiene lesionado un hombro teniamos idesa de hacer la cresta NO del Pic del Infern, en si es una larga aproximación para hacer unos pasitos de cresta, pero como tenia bastantes molestias decidimos dejar los cacharros y caminar, bueno mejor dicho "desnivel

miércoles 8 de agosto de 2007, 09:23:46
Barbadillo de Herreros en la Sierra de la Demanda

Domingo, 5 de agosto de 2007Una tarde de este pasado invierno estaba leyendo un número de Desnivel que hablaba sobre las vias del Gra de Fajol, los sectores de Neila, etc.Ese dia mi cuñada vino a comer a casa, y antes de comer le enseñe la revista. Le explique los corredores que habia subido en Val

miércoles 8 de agosto de 2007, 09:12:45
Cueva del Soplao

Aprovechando las vacaciones familiares nos hemos acercado a la Cueva del Soplao (Cantabria) como espeleólogos curiosos y a un ritmo diferente del habitual, pues esta cavidad esta totalmente habilitada para todos los publicos (incluso para los más pequeños, aunque leais por algun sitio que no se per

miércoles 25 de julio de 2007, 21:08:02
Sin papeles

Sábado, 21 de julio de 2007 Antes que alpinista fui, y sigo siendo buceador aunque hace tiempo que no me sumergia. Este pasado sábado coincidiendo con un fin de semana en familia queria realizar una inmersión con mi amigo Miguel, pero la burocracia nos lo impidió, por lo visto ahora a parte de acr

jueves 19 de julio de 2007, 09:50:58
Les Escletxes, el Papiol

Miércoles, 18 de Julio de 2007Nuevamente visitamos la sombra de les Escletxes, aunque esta vez vamos a la segunda escletxa.Para calentar subimos un V que creo que no tiene nombre, pero que su fisura adiedrada no lo necesita.Después subimos un 6a que esta a la derecha con un pequeño techito, a

miércoles 18 de julio de 2007, 10:40:31
Deportiva en les Escletxes, el Papiol

Lunes, 16 de Julio de 2007Aprovechando que mi compañero Sergio esta de vacaciones y que durante el mes de julio tengo jornada intensiva, decidimos visitar por la tarde la escuela de escalada de las Escletxes situada en el Papiol.No es la primera ni la última vez que la visitaremos, y más que por su

miércoles 11 de julio de 2007, 09:29:43
Via Ferrata de Sant Marti Sarroca

Jueves, 5 de Julio de 2007Como Madveras hacia poquito que hizo esta Via Ferrata y me comentó que tiraba bastante de brazos decidí escaparme unas horitas y comprobar in situ los desplomes famosos de las Baumas de Sant Martí Sarroca.Mi sorpresa fue que al llegar al aparcamiento me di cuenta

Alpinismo | Alpes - Montblanc
Travesia Domes de Miage-Plan Glacier
Tipo de Entrada: RESEÑA

La travesia de las Dômes de Miage es una de las clásicas travesias sobre aristas del Macizo del Montblanc, con un recorrido sobre aristas de más de 3km con unas panorámicas desde las Dômes sonbre el Montblanc espectaculares. El descenso por la via del Plan Glacier nos permite además conocer una de l

miércoles 27 de junio de 2007
Travesia Dômes du Miage-Plan Glacier

Travesia de las Dômes du Miage hasta el refugio Durier y descenso por la via Plan Glacier. La idea era realizar la ruta real pero las condiciones de la nieve y la meteo no nos dejaron, aún así realizamos bellísima travesia

martes 26 de junio de 2007, 12:16:48
Liofilizados: El antes y el después
Tipo de Entrada: ARTICULO | 7 Comentarios | 7763 visitas

Hace algunos años prové por primera vez la comida liofilizada y mi experiencia, y la de mis amigos Sergio y Miguel, fue terrible. Aún recuerdo aquel sobre liofilizado de tortilla de patatas que nos revolvió el estómago y que finalmente se acobó comiendo una cabra. Las cosas han cambiado y e

« Anterior123456789 ... 1112Siguiente »