Estas en » Diario de rutas alpinas » Archivo de Artículos » June 2006 » Nudos Alpinsimo Ii: Gaza
Tuesday 6 de June de 2006, 12:23:50
Nudos alpinsimo II: GAZA
Tipo de Entrada: ARTICULO | 2 Comentarios | 7970 visitas

Nudo de Gaza
o simple

Utilidades

Este es sin duda alguna el nudo más sencillo, pero por este motivo a veces se utiliza incorrectamente. En montaña se utiliza para unir cuerdas para rapelar, pero en este caso los extremos deberan ser generosos ya que este nudo tiene tendencia a deslizar bajo tensión. En este caso el nudo simple tiene la ventaja de correr perpendicular a la superficie, evitando que se atasque en fisuras.

Normalmente cuando se necesite un nudo sin pretensiones se suele utilizar la gaza (atar un cabo a una herramienta, etc)

Elaboración

Poco se puede explicar de su elaboración, pues sólo se trata de hacer un nudo simple. Se puede realizar por seno o por chicote.

Nudos equivalentes o alternativos

Para la unión de cuerdas se utiliza comunmente el pescador doble y el
ocho de unión.

Última actualización: 17/07/2006

Enviado por Www.italiantrek.com el Wednesday 6 de February de 2008

“Muy interesante!
Saludos de www.italiantrek.com”
Enviado por Victor el Monday 17 de March de 2008

“Este nudo la verdad no me gusta mucho para escalar ya que aunque sean mas faciles no me juego mi vida a un minuto de diferencia entre uno(gaza) y otro(ocho) o calentarme algo el coco, soy pescador y uso estos nudos ya que el hilo al ser fino no hay tanta precisión como en la cuerda, PD cuando empece a escalar use estos nudos cuando me lleve unos sustos hago el ocho siempre.”