Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas

2017 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

domingo 21 de febrero de 2010, 10:00:23
Canal NE a les Agudes

Hace tiempo que miro con recelo al Montseny esperando ver el Turó del Home nevado para acercarme a vertiente NE de les agudes y hacer alguno de sus corredores. El post de Madveras ha sido el impulso que necetiba, gràcies company! Cuando llegamos a aparcamiento de la "Itzi" vemos la canal muy car

domingo 17 de enero de 2010, 15:52:20
Cascada Dias de Lira (Porte)

Domingo, 17 de enero de 2010  Buscando y rebuscando en internet he encontrado una piada de la Cascada de Porte así que ni me lo piendo, quedo con Sergio y rebusco en la bibliografia algo de info al respecto. En si es la Dias de Lira, esta reseñada en la guia de Pako Sanchez y en la Joan Quintana

viernes 8 de enero de 2010, 15:51:31
Els Carcaixells

LLega el frio pero aún hay que esperar así que como Sergi quiere trepar decido llevarlo de paseo al camí dels Carcaixell que es justo lo que necesito. Seguimos el sencillo y agradable camino de aproximación   Menhir de Can Llaurador   Sergi en el puente del pas de la Miloca

jueves 31 de diciembre de 2009, 15:50:25
Dolmens de la Serra Marina
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1993 visitas

Hoy es un dia de esos tontos, queria ir a pinchar algo de hielo pero estoy sólo y se me ha hecho tarde así que decido dar un paseo por los alrededores del Galzeran y visitar los dos dolemenes que hay en la zona para añadir un poco de encanto a la excursión. Salgo del Coll de la Vallesana y llego

viernes 12 de junio de 2009, 10:33:37
Roca d´en Toni

Sábado, 6 de junio de 2009Con la excusa que me quedo por la mañana con los peques he decidido dar un paseo y llevarlos a ver el dolmen de Can Boquet, o más conocido como "la roca d'em Toni" en la Serralada Litoral.En lugar de iniciar el paseo en Vilassar de Dalt, como es habitual, nosotros salimo

miércoles 3 de junio de 2009, 12:11:50
Espolon Guerrero y Cova de la Font Major

Sábado, 30 de Mayo de 2009Con la excusa de visitar la Cova de Font Major en L'Espluga del Francolí organizada por nuestro amigo Miguel, Sergio y yo nos acercamos al Espolon Guerrero que esta a tan sólo 10 min de la casa de nuestro amigo.Como ya habiamos estado en alguna ocasión en la zona vamos a t

miércoles 13 de mayo de 2009, 17:46:30
Jubilación de mi reverso

13 de mayo de 2009Hace tiempo que le doy vueltas a la renovación de mi reverso, lleva algun tiempo arrastrandose conmigo. Muestra alguna cicatriz, recuerdos de ascensiones pero lo que más me motiva a su sustitución es que empieza a costarme un poco recuperar cuerda a una segundo, sobretodo cuando

viernes 13 de marzo de 2009, 16:43:23
Mi primera escalada en crestas ..

Domingo, 8 de marzo de 2009Hace dias que tengo en mente llevar a Sergi a crestear un poco, ya lo he llevado a escalar alguna vez pero la sensación de calbalgar, aunque sea poco, por el filo de una arista creo que le gustará.Como el dia acompaña, nos vamos a la cresta del Turó de Montcada que esta

viernes 30 de enero de 2009, 22:08:05
Paseando por el Castell del Burriac

Domingo, 25 de enero de 2008Como Arnau no se encontraba muy bien decido llevarme a Sergi a caminar un poco, a ver si le va cogiendo el gustillo. Para visitar algo diferente nos acercamos al Parc de la Serra Marina. Aparcamos en el famoso parking de acceso a Banyadoras y por pista nos dirigimos al C

martes 20 de enero de 2009, 09:39:19
Gel als Cingles de Costafreda

Sábado, 17 de enero de 2009 Partimos temprano con la ilusión de escalar un par de cascadas en els Cingles de Costafreda. Aparcamos en el primer cruce, el de tres caminos. hay mucha nieve y no mecerce la pena avanzar más. Nos equipamos y coincidimos con un grupo que se dirige a la Chumiyotu. C

viernes 9 de enero de 2009, 10:36:08
Cascada "Es, Montero" en els Rasos de Peguera

Jueves, 8 de enero de 2009 Los pronosticos anuncian una trgua de buen de tiempo para el Jueves, así que con el frio de estos dias no dejo pasar la oportunidad de seguir mi búsqueda de cascadas de hielo poco difundidas. Esta vez me acerco a la Es, Montero, un reseña en la web de la Feec y una

miércoles 7 de enero de 2009, 09:53:40
Una de hielo y una de arena

Lunes, 5 de enero de 2009Las previsiones metereológicas anuncian descenso acusado de las temperaturas y cota de nieve a partir de 100m, así que decido probar de pinchar algo de hielo, ya que no esera plan de meterse por carreteras de montaña con estas condiciones.Mi primera idea era hacer l

viernes 2 de enero de 2009, 15:34:11
Ruta de l´esquirol - La Cadira del Bisbe

Viernes, 2 de enero de 2009Ayer estube leyendo unas piadas del Pedraforca en las que indicaban temperaturas de 11º, malo muy malo, y se me vino el mundo encima. Tenia pensado acercarme a Baga a hacer la Godefroy 2002 y de regreso localizar la Es Montero en Rasos, bueno si la localizo la subo, c

lunes 1 de diciembre de 2008, 16:56:17
Estreno de temporada en la Coma de la Orriola
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1981 visitas

Sábado, 29 de Noviembre de 2008El sábado no empezaba como hubiera querido, el viernes, Sergio y yo no pudimos asistir al pase audiovisual del CE Madteam, diversos asuntos de índole personal han sido responsables. Cuando Sergio me recogió en casa sólo habia dormido 2h y 30min y me sentia algo

martes 18 de noviembre de 2008, 09:38:46
Música Celestial

Lunes, 17 de noviembre de 2008Ayer por la tarde llamé a Sergio para que mirara una piada del Corredor Sinatra, pero su replica fue mejor, sus palabras sonaban a canto de angeles ... en si fuero "Conrad-Altamira en condiciones" más o menos. Una timida sonrisa se dibujo en mi cara, por fin! Hace un p