Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » July 2007 » Via Ferrata De Sant Marti Sarroca
Wednesday 11 de July de 2007, 09:29:43
Via Ferrata de Sant Marti Sarroca

Jueves, 5 de Julio de 2007

Como Madveras hacia poquito que hizo esta Via Ferrata y me comentó que tiraba bastante de brazos decidí escaparme unas horitas y comprobar in situ los desplomes famosos de las Baumas de Sant Martí Sarroca.

Mi sorpresa fue que al llegar al aparcamiento me di cuenta que me habia dejado las botas en casa, así que no me tocaba otro remedio que ferratear con zapatos (eso pasa por preparar las cosas con prisas), suerte que los "Pikolinos" son super adherentes!

En si la ferrata es muy chula, aunque corta. Lo que me ha hecho más gracia son los puentes de roca (algunos a taladro) por los que pasa el cable, es una idea muy original y la cortita tirolina.

Los 2 rapeles le dan un poco más de vidilla, sobretodo el primero ya que se prepara colgado.

Los tramos de travesia de la segunda parte quizás son los más exigentes, pero se superan bien, aunque debo confesar que hice un descansillo , que le vamos a hacer.

Enviado por Santiago Guinea el Monday 26 de May de 2008

“Este fin de semana fuimos tres amigos para intentar hacer la vía, digo intentar por que teníamos claro que con las previsión de lluvia, lo teníamos bastante mal. Por lo menos localizarla. La sorpresa fue cuando después de seguir las indicaciones y no encontrar la vía preguntamos en el pueblo. Pues bien, la vía está desmontada desde hace casi un año, y está publicado en el preiódico de la zona. Las páginas de la web que hablan de ésta ferrata, se tendrían que actualizar. Un saludo a todos.”
Enviado por Madveras el Wednesday 28 de May de 2008

“Santiago, ya se anunció hace tiempo en el foro de la web que la fertata esta cerrada. estan en negociaciones los equipadores con el prpietario de los terrenos.