Diario de rutas alpinasDiario de rutas alpinas
 Aguito Aguito
Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » August 2007 » Barbadillo De Herreros En La Sierra De La Demanda
Wednesday 8 de August de 2007, 09:23:46
Barbadillo de Herreros en la Sierra de la Demanda
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 2726 visitas

Domingo, 5 de agosto de 2007

Una tarde de este pasado invierno estaba leyendo un número de Desnivel que hablaba sobre las vias del Gra de Fajol, los sectores de Neila, etc.

Ese dia mi cuñada vino a comer a casa, y antes de comer le enseñe la revista. Le explique los corredores que habia subido en Vall Ter, i le comenté que algun dia me gustaria visitar Neila para escalar sus cascadas. Mi cuñada sorprendida tomó la revista y me dijo, Neila! pero si esta al lado de mi pueblo, Barbadillo d e Herreros.



Como es de imaginar poco tardaria en visitar su pueblo y preparar la logística para invierno (mejor para este que el pasado no fue muy bueno).

A parte de la proximidad de Neila, el pueblo tiene buenos alicientes pues se encuentra en la Sierra de la Demanda, y tan sólo 3h se puede subir el Pico San Millan, techo de Burgos. En esta ocasión, por falta de tiempo no lo he subido pero a mi regreso a tierras castellanas seguro que no faltará una visita.

Por otro lado cerca del pueblo pasa una via verde de la sierra de la demanda. 



La via pasa junto a un antiguo Horno de Ferreria, situado a las horillas del rio pedroso.



y atraviesa un tunel del antiguo tren de mercancias.




Lo más gracioso es que cuando le comentaba a los lugareños el paraiso de hielo de Neila muchos se sorprendian, no sabian que se escalara en hielo en Neila, pero eso me da igual yo si se lo que hay en Neila, y volveré.




3 Comentarios
Enviado por Jorge el Thursday 15 de November de 2007

“Agradable sorpresa el encontrar esta reseña a mi pueblo y como he leido teniendo familia de allí, que bueno!

Hay gente en Barbadillo que también practican bastante el tema de la escalada, y ya les he oido más de una vez lo de las cascadas de hielo de Neila. Si te animas este invierno a escalar esas cascadas te puedo proporcionar los emails de alguno de ellos. Seguro que les entusiasma la idea de conocer a gente que comparte su misma afición.

Un saludo”
Enviado por Edu el Friday 4 de April de 2008


Como bien dice JORGE (saludos Geni)un grupo de amigos somos aficionados a la montaña, y unos más que otros practicamos alpinismo, tanto en la Demanda como en otras cumbres de la península.
Tienen muy buenas referencias las cascadas de hielo que se forman en invierno en Neila. Hemos coincidido con gente de otras provincias que vienen exclusivamente a Neila a escalarlas.

Por curiosidad, quien es tu cuñada? De que familia? Igual hasta os conocemos.

Enviado por Aguito el Saturday 16 de February de 2013

“Hola,Mi cuñada es la Cristina, hermana de Jordi y Ismael.Por cierto el hielo de Neila, una delicia!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook