Diario de rutas alpinasDiario de rutas alpinas
 Aguito Aguito
Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » August 2007 » Penyes Altes Del Moixero Por La Vertiente Sud
Thursday 16 de August de 2007, 09:28:15
Penyes Altes del Moixero por la vertiente sud
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1681 visitas

Miércoles, 15 de Agosto de 2007

Como Sergio tiene lesionado un hombro teniamos idesa de hacer la cresta NO del Pic del Infern, en si es una larga aproximación para hacer unos pasitos de cresta, pero como tenia bastantes molestias decidimos dejar los cacharros y caminar, bueno mejor dicho "desnivelar".

La verdad es que nos costó bastante decidirnos pero como habíamos quedado en Tarrassa decidimos ir a les Penyes Altes del Moixeró. La idea era subir desde Gréixer, bueno desde la carreta que da acceso a la pista que conduce al publo y subir les Penyes Altes, eso nos garantizaria sombra la mayor parte del itinerario y nos dejaria unos 1200m de desnivel.

Subimos por el camino de la font bona, avanzamos por el bosque acompañados por las paredes calcareas de la vertiente sub del Moixero.

Siendo Agosto vemos muchas setas y nos sorprende, aunque la penunbra y la humedad hacen propoicie su aparición, no quiero ni imaginar lo que se puede llegar a recoger en esta zona a finales de septiemnbre.

Pasamos el Coll de la Cabrera con unas vistas inmejorables de la vertiente sud y avanzamos hasta alcanzar el Coll del Moixeró o Dental, habiendo flanqueado las laderas verticales del sud de este tipo. Aquí la silueta del Pedraforca nos acompaña.

Ascendemos al Moixeró por las agradables laderas herbosas, y descendemos siguiedo la carena del Pla del Moixeró. Aquí empezamos a encontrar excursionistas, unos vienen a visitar les Penyes Altes desde el Refugio Sant Jordi y otros realizan la travesia del Cavalls del Vent.

Finalmente ascendemos entre bosques y posteriormente entre roca hasta la cima de les Penyes Altes del Moixeró.

Realizamos un merecido descanso y descendemos con la idea de tomar la canal de les serps, pero como no vemos claro el camino decidimos descender desde el Coll del Moixeró al Refugio Sant Jordi y desde este siguiendo el GR, pasando el Coll d'Escriu regresar a Gréixer.

Considerando el desnivel del Coll d'Escriu al final hemos realizado unos 1500m de desnivel, en una jornada de 8h (creo que han sido unas 6,5h efectivas de marcha), no esta mal.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook