Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » October 2007 » Escalar En Montgat
Monday 22 de October de 2007, 10:12:07
Escalar en Montgat

Viernes, 19 de octubre de 2007

Hace algun tiempo leí en el blog de Mohauk sobre la existencia de algunas vias en Montgat (http://mococlimbing.blogspot.com/2007/06/montgat.html).

Con la idea de localizar la ubicación me acerqué el viernes por la tarde. En si el acceso es sencillo, simplemente se trata de acercarse al centro de adiestramiento Agility de Badalona (Antes Royal Canin)

Como bien indica Mohauk en su blog, se accede por el camino que nace junto a la entrada del cementerio de municipal Sant Pere de Badalona (salida 23 de B-20), y reseguir la pista asfaltada hasta el centro de adiestramiento canino, donde se aparca. Se debe retroceder unos metros hasta un camino descendente (ojo hay 2 camino, el que nos interesa es que nace en el asfalto. El otro da un gran rodeo, pero tambien nos conduce a las vias). El camino accede a una gran esplanada, desde la que se debe tomar un camino a la izquierda que en unos 5 min nos deja en la parte alta del sector.

Lo que me gusto de esta zona es que al poder montarse las vias desde arriba es ideal para entrenar en solitario (paraboles para montar R)

En si hay 2 sectores, el de la imagen es el que tiene las vias con paraboles (en el blog de Mohauk estan reseñadas), el otro sector más pequeño, muy acojedor por lo banquitos a la sombra, esta sin equipar pero las fisuras que rallan la roca son ideales para hacer boulder.
La zona es ideal para las tardes de verano.

Como tenia poco tiempo sólo hice una via, la del Calb (5c). Lo que me llamo la atención es que no vi ningun parabolt.

La via puede iniciarse en la parte baja o desde el escalon que se ve en la foto.

Después estuve haciendo un pequeño reconocimiento.

Por supuesto volveré a este sector.

Enviado por Aguito el Saturday 3 de November de 2007

“El pasado Viernes 26 de Octubre de 2007, visite nuevamente este sector y subi tres vias. Primero monté la via del Sostret V+, bien protegida con parabolts, y después las 2 de la placa de la izquierda que tiene 1 tornillo de parabolt, sale IV y V. ”
Enviado por Al Loro Con El Bulder el Saturday 18 de April de 2009

“ Master, con tal de preservar la roca y evitar un deterioro mas acelerado del que sufre estaría bien evitar el uso de cacharros en el sector acogedor que tu llamas. nada de plomos ni fisureros, clavos o dry toolings. Os lo agradecemos la gente que entrenamos ahi desde hace muuchos años y estamos orgullosos de mantener el bulder de montgat en lo que tu has visto. Molaría que corrigieras tu post. Gracias. ”
Enviado por Aguito el Sunday 26 de April de 2009

“Me parece justo. Modifico el post!”
Enviado por Juan el Sunday 19 de August de 2012

“Me podrias indicar con mas detalle el camino. el otro dia fui y no lo encontre.En El camino que nace en el asfalto hay una cadena de finca particular?