Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » Abril 2010 » Correor Sinatra (coma Pregona, La Masella)
sábado 10 de abril de 2010, 08:49:58
Correor Sinatra (Coma Pregona, La Masella)

Hace tiempo que Miguel queria hacer una salida con raquetas, asi que le propuse hacer algun corredor o cascada sencillitos a los que nos pudieramos aproximar con raquetas y de esta forma hacer una actividad más completa. Como el tiempo ha pasado la cascada quedaba descartada, asi que habia pensado en llevarlo a Vermicell o la Cara N del Pic de la Dona, pero al final como parecia que el tiempo iba a empeorar el domingo por la tarde le propuse ir al Sinatra, ya que la aproximación es rapida y es el que esta más cerca de todos.

Salimos de Tarrassa tempranito para poder desayunar tranquilamente y salir antes de que abran las pista de la coma de la Orriola. La aproximación se hace pisando pistas de sky por lo que merece la pena madrugar.

Remontamos la primera pista de la coma de la orriola en sentino E hasta el collado donde inciamos el descenso a la Coma Pregona, desde donde el corredor es bien visible.

La aproximación es muy cómoda, la nieve esta dura y la progresión es muy agradable. Nos equipamos al pie del corredor con una soledad absoluta, sólo nos acompaña un curioaso sarrio. Por ser la zona que es, es una autentico lujo.

Cuando iniciamos el ascenso vemos a los primeros esquiadores.

Miguel equipandose al inicio del corerdor

La progresión por el embudo es muy comoda, la nieve esta transformada y progresamso en ensable muy rapidos hasta alcanzar un pequeño resalte helado donde monto una reunión para darle un plus de seguridad a Miguel.

Atacamos el resaltes con hielo fino pero que se podia proteger con un tornillo corto, pero no lo hacemos porque solo llevamos uno y el siguiente resalte, el IV se be con bastante mas hielo.

Coloco el tornillo de 13 en el resalte de IV, totalmente cubierto de hielo y monto reunión al finalizar el largo de cuerda, en una especie de repisa que me permite ver perfectamente la progresión de Miguel. Es un largo bonito y ambiente, muy disfruton.

Pese a que es el primer corredor de Miguel difruta mogollon.

MIguel en la salida del resalte de IV (helado)

Una vez superado este largo sólo queda la salida, como premio le dejo a Miguel que salga de primero, que disfrute el momento, se lo ha ganado.

MIguel en la salida del corredor

De la salida del corredor progresamos por pistas hasta la cima de la Tossa d'Alp, y descendemos por la Coma de Orriola hasta le parking. En el descenso veo un par de lineas interesantes, y unas cornisas no tanto, jejeje

Al final nos ha salido una jornada muy completa, el corredor es fácil pero muy disfrutos y ha sido un buen bautizo para mi compañero.