Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » Mayo 2010 » Xxxv Travessa Del Montseny
domingo 16 de mayo de 2010, 14:53:40
XXXV Travessa del Montseny

Hace mucho tiempo diseñe de cabeza un trazado lógico que recorriera los lugares más representativos del Montseny, el iniico sería en el Figaró y finalizaria en Gualba. Resutla que la lógica existe, y mucho antes que yo otros a otros se les habai ocurrido, tanto qui ni siquiera habia nacido, jajajaa. Sólo hay un matiz, el inicio es en Aiguafreda y la excursión es la Travessa del Montseny.

La casualidad hico que descubriera  la 35 edición buscando por internet, así pués, lo que un dia fue una idea hoy se ha convertido en una realidad, una realidad exigente de 47Km, con un desnivel positivo de 2070m y negativo de 2310m.

A mi me ha costado 11h y 10 min, que no esta mal, ya que no he hecho ningun tramo corriendo. Los Dioses del Olimpo la han completado en 5h 30min, enhorabuena! Cuando el primero pisó la meta yo debia estar por St Marçal pensando en la subida de las Agudes.

Ha sido una experiencia interesante. Me ha llamado la atención las sensaciones que ha provocado las ascensión de les Agudes por el tramo sencillo dels Castellers, por aquello de la exposición vs el grado de técnico.

A destacar los puntos de abituallamiento. La verdad es que son claves.

Lo mejor es que al dia siguiente sólo tenia las piernas un poco cargadas pero nada de agujetas, buena señal, y además me he llevado una camiseta muy chula.