Diario de rutas alpinasDiario de rutas alpinas
 Aguito Aguito
Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » Febrero 2011 » Xvii Madstage Conangles
martes 15 de febrero de 2011, 09:01:50
XVII MadStage Conangles
Tipo de Entrada: CUADERNO | 5414 visitas

12 y 13 de febrero de 2011

Este fin de semana se ha celebrado el 17 MadStage en Conangles. El plan para el sábado es realizar un taller de hielo en el que podremos probar material.  Personalmente tenia interés en los e-climb y los nomic ergo, y la verdad es que no me han defraudado.

Para hacer el taller subimos a la cascada de la Pleta Nava, en la pleta de mulleres. Montamos 3 lineas en top rope y estuvimos practicando hasta el mediodia. Lo mejor el diedro, cortito pero muy fino, la verdad es que otra cosa hubiera sido abrirlo de primero.

Cascada Mulleres

El ambiente fue muy bueno, compañerismo, risas y una taller muy interesante de la mano de Fernando y Taki, gracias chicos!

De regreso se veian algunas lineas de hielo en la otra vertiente del valle, pero al salir hacia el tunel vi unas linea de hielo sobre el refu que me llamaron la atención. Por la tarde con Rapaz y Guifre fuimos a echarle un vistazo a la que queda más cerca del refu y no estaba en muy buenas condiciones, lo que nos desanimó un poco.

Como soy un poco cabezon, el domingo decidi aventurarme a escalar la cascada que se veia desde el puente que hay al lado del parking, y ... acerté, jejejejeje

 Cascada Conangles Toda 

En si, realizamos 2 largos. El primero facilito de 60 y unos 5m, y el segundo de unos 30m con una inclinación máx de 80º. Después del primer resalte, bien protegida habia una reunión con pitones que parecia de una via que va por la roca de la derecha. Al finalizar el segundo largo habia una cinta con un mallol por el que rapelamos.

La canal continuaba, con un pequeño resalte en no muy buenas condiciones para después más arriba encontrar otra cascada a la que no llegamos porque perdimos bastante tiempo localizandola, la verdad es que el acceso no era nada evidente.

 

Cascada Conangles

En resumen, ha sido un MadStage muy interesante, con anecdota incluida por el rescate de unos alpinistas en la vall de Mulleres. Sólo puedo felicitar a la organización por el buen hacer, gracias!




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook