domingo 6 de marzo de 2011, 17:48:55
Can Boquet

Por fin Miriam ha podido inciar su curso de hipica, así que nosotros nos hemos ido a dar un paseo por los arrededores de Can Boquet.

Partimos de la Roca d'en Toni, y visitamos las tumbas medievales de Can Boquet.

Roca Toni

Roca d'en Toni

Tombes Can Boquet

Tumbas medievales de Can Boquet

Continuamos por la pista que desciende a la Creu de Can Boquet, aquí las vistas del Burriac son espectaculares.

Burriac

Seguimos por la pista y tomamos el primer desvio a la izquierda. El Camino avanza entre prados hasta un cruze, que primero tomamos a la derecha para visitar los famosos bloques de escalada de Can Boquet.

Cami de can boquet

Camino

Después de juguetear en los bloques, deshacemos nuestros pasos hasta el cruce y tomamos ahora el otro desvio para descender a la font d'en Dirol

Jugando en los bloques de Can Boquet

Descendemos por la evidente pista, dejamos un desvio a la izquierda y seguimos avanzando hasta cruzar un torrente, la fuente esta justo en el torrente. Un caminito a la mano izquierda nos lleva a la fuente

Cartel de la Font d'en Dirol

Font d'en Dirol

Los protagonista en la Font d'en Dirol

Desde la fuente regresamos al camino y seguimos avanzando en sentido descendente hasta encontrar un desvio a la decha. Tomamos el desvio en leve ascenso. El camino llega a una especie de planicie en la que al final sale un caminito a la decha que nos lleva directamente a la "Cova de la Granota".

Cova de la Granota

De la cueva, continuamos por un caminito que avanza por el medio del bosque. Seguimos recto, sin tomar ningun desvio, para llegar a la Masia de Can Boquet i la Capilla romanica de Sant Salvador.

Capilla Sant Salvador

Sant Salvador

Desde la Capilla seguimos la pista que nos devuelve a las pista principal que asciende hasta la Roca d'en Toni.

Al final, hemos estado paseando un poco más de 1h entreteniendonos entre bloques.