Diario de rutas alpinasDiario de rutas alpinas
 Aguito Aguito
Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » Noviembre 2011 » 19a Cursa De Muntanya Del Farell
domingo 13 de noviembre de 2011, 13:19:33
19a Cursa de Muntanya del Farell
Tipo de Entrada: CUADERNO | 4044 visitas

Cada vez es más complicado elegir ante la actual oferta de carreras de montaña. En esta ocasión he tenido que elegir entre la Xtrem Burriac y la cursa del Farell. Como ya he corrido 3 veces este año por la zona del Burriac me he decantado por la del Farell.

Mi primera sopresa ha sido comprobar que no aparecia inscrito, uff que susto. Rápidamente he imprimido el justificante del pago (no encontraba el justificante de inscripción de ChanmpionChip). Cunado he llegado a la zona de salida habia una mesa de "Incidencias" donde muy amablemente me han atendido y me han entregado un dorsal sin tener que pagar nuevamente la incrispción y posteriormente reclamar a ChampionChip, un 10 en la atención al corredor. Durante la gestión han llegado Miquel y Evam muertos de risa. Por la noche me llamó Eva preguntandome a que carrera me habia apuntado. Suerte que todo ha quedado en una anecdota.
Recojo la camiseta de obsequio que guardo para Alberto.

Nos vamos a tomar un café y esperamos a Dani, que viene con la familia. Por lo visto ha estado corriendo por la zona para probar el circuito.

Unos minutos antes de la salida vamos a calentar un poquito convencidos que el día aguantará y no lloverá, que equivocados estábamos, jejejeje

Tomamos la salida en el parc del Bugarai y tomamos la Av Pi i Maragall. Como la calle es ancha no hay embotellamientos. Se avanza bien pero cuando llegan los adoquines la cosa cambia. El recorrido empieza subiendo suavemente hasta llegar a la carreta que sube la Farell, donde pasado el camping tomamos una pista que sube hasta la Torre Nova. En este punto empieza a llover, miro al cielo y sonrio. Al principio son unas gotas que incluso se agradecen pero un poco más adelante, cuando se vuelve a pisar el asfalto la cortina es considerable. Me siento bien, de algo sirve entrenar lloviendo en montaña, el agua no me molesta, todo lo contrario me anima a correr más rápido.

Bordeamos el Pascol bajo una lluvia incesante. La pista ahora esta enbarrada y merece la pena afianzar el paso para no resvalar. La lluvia cesa, aunque han caido una buena cantidad de litros en poco rato. El camino es un sube-baja hasta alcanzar el Turó de la Torre Roja donde se incia el descenso de forma acusada hasta alcanzar una zona de prados, ya sin desnivel, que conducen a Caldes donde tras un par de calles se alcanza la meta.

Recorrido Cursa del Farell

 

 Altimetria Cursa del Farell 

 

Al llegar un platano, una manzana, una naranja, una barrita energética, agua y un aquarius ... que más se puede pedir.

Dani llega el primero en 1:05:25, yo segundo 1:18:22, Miguel en 1:27:53 y Eva en 1:36:42

Miquel y Eva han tenido un auténtico bautizo en carreras de montaña, y lo del bautizo no sólo es por la iniciación, jajaja menudo remojon nos hemos dado, pero esto es trail-running en estado puro.

 

 

Info Cursa: http://cncaldes-atletisme.blogspot.com/2011/09/19-edicio-cursa-muntanya-del-farell.html




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook