Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » Enero 2012 » 10a Cursa Dels 2 Turnos
domingo 15 de enero de 2012, 15:00:28
10a Cursa dels 2 Turnos

El dia ha amanecido opaco, aunque de caminó a Moià he visto uno de los amanceres mas bonitos. Cuando llego a Moià ya han mucha gente. Aparco y recogo el dorsal y el chip. En unos minutos arranca el Canicross así que me espero a ver la salida. La verdad es que a Sergi y a Arnau les hubiera encantado verlo pero hoy hace mucho frio y se han quedado en casa, otra vez será.

Para no salir frio caliento un poco, por lo que seran los últimos metros de la carrera. Tras unos minutos de calentamiento regreso a la plaza de Sant Sebastià. El ambiente es brutal, hay bastante gente. Avisan a los corredores que vayan tomando posiciones, la gente se coloca tras el arco de salida y en pocos minutos ya estamos corriendo.

El primer tramo es por carretera, con algun adoquin, arrr. Una vez pisamos tierra, empiezan unos repechos que flanquean el turó del Fermí hasta cruzar la riera e iniciar la primera subida importante al Castell, al llegar a la parte alta realizamos un bucle e iniciamos el descenso por pistas. En este tramo he corrido detrás un chico que llevaba en la gorra una cámara. Me ha hecho gracia como la giraba para enfocas mis pasos tras él, espero que salga bien en el video, jajjajaja. Tras seguir un tramo de riera nos adentramos en un tramo más técnico donde el paso de otros corredores ha dejado el paso un poco resbaladizo. Una vez regresamos a las pistas llegamos al abituallamiento. Un basito de agua y ale, a seguir por la pista que desciende suavemente e inicia la última subida para lacanzar la Crei del Fermí. Pasamos junto a la cruz e iniciamos un abrupto descenso por el boque. Cuando reconozco el tramo por el que he calentado me dejo llevar, la meta esta cerca.