Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » Marzo 2012 » Aires Maritims (10m Iv) - Premià De Dalt
domingo 4 de marzo de 2012, 15:51:59
Aires Maritims (10m IV) - Premià de Dalt

Como el dia ha amanecido soleado, hemos decidido ir a escalar en familia. Hace tiempo que tenia en mente hacer con Sergi y Arnau la via Aires Maritims. Son 10m de IV, bueno sólo la entrada es de IV, el resto es III con un bonito tramo de IV- al final. Pero es ideal para ellos. La via esta en la Roca del Gripau Encantat, junto a les Roques del Ignasi en Premià de Dalt, al lado de la famosa Cadira del Bisbe.

La via tiene orientación S, por lo que le da el solecillo. Se accede por un caminito a la derecha de la pista que sube a les Roques del Ignasi. A unos 5 min de aprox. Justo después de subir la primera cuesta. Se be bien el último spit. El acceso es un poco resbaladizo, pero el pie es bueno. Hay un par de parabols para montar reunión. Son necesarias un par de express y una cinta larga para un arbolito, y algo para montar la reunón final.

La verdad es que es un placer escalar con Sergi y Arnau. Algún dia serán ellos los que me lleven a mi, y como ellos hacen ahora yo tan sólo sonreiré al verlos liderar la cordada.

Sergi en la entrada

Sergi en el IV

Arnau en el IV

Arnau apuntando maneras en el IV también

Sergi en el IV-

Sergi en la salida de IV-