Aprovechando que tengo poco tiempo, me acerco con Sergi, Arnau y Alberto al torrent del abadals. Es un camino equipado que da acceso a la Via Ferrata de la Cinglera del Resistent.
En si es un itineario equipado donde principalmente se camina e iremos encontrando pequeños resaltes
Salimos del Camí del Burés en Castellbell i el Vilar, desde la plaça Lluis Companys que esta justo a la entrada norte del pueblo, cruzamos el Llobregat por el puente viejo.
Pont Vell (Castellbell i el Vilar)
Seguimos paralelos al rio y tomamos la bifurcación de la derecha hasta llegar a una granja donde un cartel informativo a nuestra derecha nos indica el inicio del torrent. El acceso queda escondido detrás de un cañaveral.
En este punto hay que cruzar 2 tuneles unidos en los que es necesario el uso de linternas obligatoriamente (no se ve la salida).
Salida del 2º tunel (metalico)
A partir de aqui remontamos el torrente hasta encontrar el primer tramo equipado, el Saltant del Tres Enllosats.
Pequeño resalte
Curiosas escaleras hechas con postes de telefono
Panorámica del Saltant dels Tres Enllosats
Seguimos remontando el torrente, pasamos por debajo de un pequeño puente y seguimos remontando pequeños resaltes hasta encontrar el Resalt del Botes d'en Joan (el nombre se debe a una peculiar decoración.)
Este es el resalte mas delicado, tiene unos 8m de altura por lo que decidimos encordar a Arnau.
Resalt del Botes d'en Joan
Seguimos el torrente hasta encontrar un resalte de unos 2 mestros, que se supera con unas clavijas. Aqui el inconveniente es que hay algo de barro.
Una vez superado cogemos el camino que sigue por el torrente (hay un camino a la izquierda que nos saca de la torrentera hasta la pista que cogeremos al final).
Superamos algunos pequeños resaltes ...
Hasta llegar al penúltimo resalte que superamos por la izquierda con la ayuda de clavijas y una cuerda azul. De aqui ya encontramos el último muro a superar. Este tiene 2 niveles. Accedemos al primero con la ayuda de clavijas
Primer resalte del muro final
Desde la feixa podemos salir por la derecha sin mas dificultad. Si continuamos por la izquierda (fitas) iremos al Pas de la Guineu, última dificultad del torrente.
Pas de la Guineu
Panorámica de la Feixa y del Pas de la Guineu entre los árboles
Desde aqui solo falta seguir la pista unos 3km que baja al pueblo, que pasa por debajo del puente de la C-55 hasta las vias de los FFCG, que tambien se sortean por debajo que un puente que nos deja justo en el pont vell.
Eso si, de bajada nos encontramos con una rebaño de cabras ...