Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas

2017 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

jueves 16 de agosto de 2007, 07:28:15
Penyes Altes del Moixero por la vertiente sud

Miércoles, 15 de Agosto de 2007 Como Sergio tiene lesionado un hombro teniamos idesa de hacer la cresta NO del Pic del Infern, en si es una larga aproximación para hacer unos pasitos de cresta, pero como tenia bastantes molestias decidimos dejar los cacharros y caminar, bueno mejor dicho "desnivel

miércoles 8 de agosto de 2007, 07:23:46
Barbadillo de Herreros en la Sierra de la Demanda

Domingo, 5 de agosto de 2007Una tarde de este pasado invierno estaba leyendo un número de Desnivel que hablaba sobre las vias del Gra de Fajol, los sectores de Neila, etc.Ese dia mi cuñada vino a comer a casa, y antes de comer le enseñe la revista. Le explique los corredores que habia subido en Val

miércoles 8 de agosto de 2007, 07:12:45
Cueva del Soplao

Aprovechando las vacaciones familiares nos hemos acercado a la Cueva del Soplao (Cantabria) como espeleólogos curiosos y a un ritmo diferente del habitual, pues esta cavidad esta totalmente habilitada para todos los publicos (incluso para los más pequeños, aunque leais por algun sitio que no se pe

miércoles 25 de julio de 2007, 19:08:02
Sin papeles

Sábado, 21 de julio de 2007 Antes que alpinista fui, y sigo siendo buceador aunque hace tiempo que no me sumergia. Este pasado sábado coincidiendo con un fin de semana en familia queria realizar una inmersión con mi amigo Miguel, pero la burocracia nos lo impidió, por lo visto ahora a parte de acr

jueves 19 de julio de 2007, 07:50:58
Les Escletxes, el Papiol

Miércoles, 18 de Julio de 2007Nuevamente visitamos la sombra de les Escletxes, aunque esta vez vamos a la segunda escletxa.Para calentar subimos un V que creo que no tiene nombre, pero que su fisura adiedrada no lo necesita.Después subimos un 6a que esta a la derecha con un pequeño techito, a

miércoles 18 de julio de 2007, 08:40:31
Deportiva en les Escletxes, el Papiol

Lunes, 16 de Julio de 2007Aprovechando que mi compañero Sergio esta de vacaciones y que durante el mes de julio tengo jornada intensiva, decidimos visitar por la tarde la escuela de escalada de las Escletxes situada en el Papiol.No es la primera ni la última vez que la visitaremos, y más que por su

miércoles 11 de julio de 2007, 07:29:43
Via Ferrata de Sant Marti Sarroca

Jueves, 5 de Julio de 2007Como Madveras hacia poquito que hizo esta Via Ferrata y me comentó que tiraba bastante de brazos decidí escaparme unas horitas y comprobar in situ los desplomes famosos de las Baumas de Sant Martí Sarroca.Mi sorpresa fue que al llegar al aparcamiento me di cuenta

martes 5 de junio de 2007, 09:12:24
Ferrata Canal del Grau

Sabado, 2 de junio de 2007 Con la excusa de pasar un fin de semana familiar con unos amigos en Andorra nos hemos prgramado un par de actividades matutinas. La idea es levantarnos tempranito, sobre las 5 de la mañana y hacer una ferrata el sabado y una cresta el domingo.Como estamos en Encamp, visi

miércoles 30 de mayo de 2007, 16:28:22
Travesia Miage-Bionnassay: Logistica 1

Parte del éxito de la ascensión esta aprovechar los refugios estratégimanete situados a lo largo del recorrido, con el objetivo de minimizar equipo al máximo.Hoy he llamado al de Conscrits y al de Durier para hacer las reservas.El refugio de Conscrits es que me daba más miedo no encontrar plazas, y

martes 29 de mayo de 2007, 16:51:07

El destino quiso que a finales del mes de abril de una conersación en un chat naciera una idea fruto de un sueño.Mi idea era visitar los Alpes a finales de Junio, y mira tu por donde la de Madveras también. Él tenia en mente visitar el Oberland aunque le daba un poco igual. Por esa zona esta el M

lunes 28 de mayo de 2007, 10:39:15

Viernes, 18 de Mayo de 2007 Como el viernes dispongo apenas de un par de horas al salir del trabajo me decido a subir por la sencilla arista E del Turó de Montcada. Hace tiempo encadené desde casa el Puigcastellà y el Turó de Montcada y descendí por el sencillo camino de la cara W, pero esta vez p

lunes 14 de mayo de 2007, 11:51:35

Sábado, 12 de Mayo de 2007 Con motivo del 1er EspeleoSatge organizado por DavidP nos disponemos a desceder el Avenc Emili Sabaté. Han pasado 12 años desde que hicimos por primera vez esta sima. Teníamos 18 años y nuestros cuerpecillos pasaron por el temido "tap de xampany" sin pena pero sin gloria

martes 24 de abril de 2007, 08:25:28
SergioS se casa ...

Sábado, 21 de abril de 2007  Creo que Sergio y yo fuimos compañeros de cordada incluso antes de empezar a escalar, nos conocemos desde hace mucho tiempo, más de 20 años, y juntos hemos compartido y aprendido la mayoria de las cosas que hoy sabemos. El sábado compartimos una experiencia más, mi co

lunes 19 de marzo de 2007, 17:14:47
Cresta de Peguera
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2081 visitas

Domingo, 18 de marzo de 2007 Hace tiempo que queria escalar con David e Irene, pero la metereologia no nos habia dejado hasta el momento. Como el pronóstico para este fin de semana era inmejorable decidimos hacer la Cresta de Peguera ya que su corta aproximación nos permitiria estar de vuelta temp

martes 6 de marzo de 2007, 13:15:00
Artificial a St Jeroni de la Murtra

Sábado, 3 de marzo de 2007 Aprovechando unas horas libre el sábado de acerqué a la cantera de Sant Jeroi de la Murtra para abrir alguna fisura en artificial. Mi idea incial era subir un diedro pitonando un par de pasos de A1, pero al final como estaba motivado me decidi a hacer un desplome adiedra