Diario de rutas alpinasDiario de rutas alpinas
 Aguito Aguito
Corredores y Escalada en hielo | Prepirineo - Berguedà
Cascada CHUMIYOTU
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Bonita cascada poco conocida situada cerca de las archiconocidas cascadas del Pedraforca y el Cingles de Costafreda. Puede ser un buen complento para los dias de aglomeración de esas zonas


 

 

Cascada
 

Acceso al torrent de palanco
 

Cascada vista desde la base del torrente
 

Primer resalte
 

Segundo resalte
 

Detalle de la columna del 2 resalte (ene-09)
 

Tercer resalte
 

Inmejorables vista del Pedraforca desde la salida
 
Macizo: Tossal del Massaner
Zona: Torrent del Palanco
Altitud Base: 1500m
Orientación: N
Dificultad: II/3 (variante izquierda) i II/3+4 (variante derecha), segun aperturistas. Cabe destacar que el año de apertura fue un año generoso de hielo.
Punto de partida: Hostal del Pedraforca, entre Maçaners y Saldes (Berguedà). Seguir la pista que conduce al Hostal hasta encontrar un cruce de tres direcciones. Tomar la del medio hasta el siguiente desvio a la izquierda (indicador Madia "Cal Xiscu") y aparcar el vehiculo. Quizas haya que dejarlo un poco antes ya que la carretera es estrecha. La cascada es visible desde este punto.
Aproximación:  Remontar por el desvio y pasada la primera masia coger un camino que sale a la izquierda (cerrado con una cadena). Seguir por la pista, con alguna barrera más hasta alcanzar una línea de alta tensión. Seguir recto hasta la siguiente barrera y pasada esta unos metros a la izquierda encontraremos el Torrent del Palancó (señal roja y deje un mojón de piedras en la entrada). Desde aquí sólo falta remontar por el torrente caminando (15-20 min).
Descripción: Casca ancha de 3 resaltes que permite diferentes variantes, 2 a destacar, el último es un complemento para disfrutar de una inmejorables vistas del Pedraforca.
Material Específico: 3 o 4 tornillos de hielo y bagas para las reuniones en los árboles. Si no hay mucho hielo en la variante de la derecha puede ser útil un friend mediano.
Desnivel: 65m (contando los 3 resaltes). Los 2 primeros son unos 30m
Horario: 40 min
Descenso: Por la derecha de la cascada caminando
Epoca: Diciembre a Febrero
1a ascensión: 12/01/2005 por Xavi Sánchez
Observaciones: En función de las condiciones la cascada puede ser un poco más complicada, sobretodo la columna de la derecha. En Enero de 2009 no tocaba suelo y la entrada era bastante complicada, de grado estaria sobre 5X aunque un tramo corto.

Más información
http://www.feec.org/Activitats/expedicions/actualitat.php?fitxa=18

Actividad realizada por Aguito en solo, salvo la columna de la derecha autoasegurado el 5 de enero de 2009
body { background: #FFF; }




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook