Diario de rutas alpinasDiario de rutas alpinas
 Aguito Aguito
Estas en » Diario de rutas alpinas » Archivo de reseñas » Excursionismo » Ruta De L'esquirol
Excursionismo | Serralada Litoral Catalana - Premià de d'Alt
Ruta de l'esquirol
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios | 1 visitas

Bonito paseo circular por los alrededores de Sant Mateu en la Serralada Litoral. El nombre de la ruta se debe a las abundantes ardillas que residen en la zona y que si el dia acompaña es posible ver en los arboles.


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Dificultad: Fácil (ideal para niños)
Desnivel: 220m
Duración: 2h
Señalización: Señalizado en su totalidad. Se siguen marcar de parque azules, en algun tramo coinciden con las de GR (GR-92, rojas y blancas).
Observaciones: A los escaladores que decidan hacer este paseo, bajando un poco por la carretera, no más de 200m estan señalizado el camino de acceso a las Rocas de l'Ignasi en la que hay varias vias de escalada deportiva y algunos bloques interesantes.

Punto de Partida: Incio en el parque Arqueológico de la Cadira del Bisbe (o turó dels Dos Pins) en Premià de Dalt. Merce la pena perder unos minutos por los alrededores, con unas magnificas vistas sobre la costa del Maresme. El acceso esta indicado desde Premià y se realiza por carretera asfaltada, esta justo donde acaba el asfalto.

Itinerario:

Es recomendable empezar la ruta por la pista que sale a la derecha y que sube de forma constante hasta dejar a nuestra derecha la masia de Can Bernardor y enlazar con el GR-92. A nuestra izquierda queda una subestación energética. Una pista plana nos conduce sobre a la fuente de Sant Mateu.

Desde la fuente, regresamos al camino y remontamos por una camino estrecho que asciende directamente a la ermita de Sant Mateu. De la ermita seguimos el camino hasta encontrar un caminito señalizado que desciende a nuestra iquierda, punto en el que abandonamos el GR-92. El camino desciende por una comoda pista hasta devolvernos al punto de inicio.

Más información en:

http://www.diba.es/parcsn/parcs/plana.asp?parc=6&m=61&s=371&o=2background: #FFF; }


1 Comentarios
Enviado por Mansoriera el viernes 21 de septiembre de 2012

“Hola, por si no estáis al corriente el ayuntamiento sigue adelante con la idea de instalar una antena de hormigón con una base descomunal el triple de alto de la sagrada familia nada menos que 40 metros, para que se vea desde Mataró.Una idea genial.Os paso el link por si nos queréis ayudar en interponeros también en contra de dicha construcción absurda. http://www.facebook.com/groups/plataformasanmateu/ Muchas gracias por vuestra ayudawww.mansoriera.com”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook