Estas en » Diario de rutas alpinas » Cuaderno de Entradas » March 2009 » Mi Primera Escalada En Crestas ..
Friday 13 de March de 2009, 16:43:23
Mi primera escalada en crestas ..

Domingo, 8 de marzo de 2009

Hace dias que tengo en mente llevar a Sergi a crestear un poco, ya lo he llevado a escalar alguna vez pero la sensación de calbalgar, aunque sea poco, por el filo de una arista creo que le gustará.
Como el dia acompaña, nos vamos a la cresta del Turó de Montcada que esta cerquita de casa.
Al pie de la cresta nos equipamos, a Sergi le hago un arnes integral con bagas y nos encordamos en potencia. Esta vez me pongo el casco, he de dar ejemplo. Al inicio de la cresta encontramos la primera dificultad que Sergi supera sin demasiada dificultad, después seguimos contorneando por el filo, esto ya no es lo mismo, siente respeto y eso esta bien, no sentir miedo es el primer indicio de temeridad.

Llegamos al paso clave que resulta de II, pero como Sergi no quiere progresar por el mismo filo superamos un murito de 5 m que debe resultar de III para mi claro para alguien de 1m y 4 años no sabria como graduarlo. Lo divertido es que la emoción contenida ha hecho que avance de pseudo-primero, o sea el progresa y yo voy destras casi empujandolo con el pecho, si se hubiera caido lo habria retenido con mi cuerpo, pero lo saca bien, mejor! Los últimos metros son algo más descompuestos así que avanzamos en autentica potencia. Al final no habran resultado más de 30 min de cresta pero la experiencia ha valido la pena, la recompensa un merecido descanso en cubre.

Mañana cumplo 33 años y observo con devoción como mi hijo de 4 descubre el mundo vertical, ojala mi padre me hubiera mostrado este camino a su edad!